Dia 11

Audiodiario
J.Powers entrada 10

Mis nuevos relaciones públicas me han dicho que no voy a ninguna parte con mi viejo rifle de la guerra y Palaces les da la razón... ahora tengo a tres iguales.

Yo no estoy de acuerdo con ellos, pero si que creo que necesita un buen lavado de cara.


Dia 10

Audiodiario
J. Powers entrada 09

Todo está preparado para marcharnos ya... estoy deseando que llegue el lunes para poder salir de este planeta tan civilizado.

Mi tripulación está mas que completa, ahora tenemos que conseguir pasajeros y carga antes de marcharnos... o quizá no podamos pagar el combustible...

¿Cuando me convencieron para capitanear una nave?

Esto se esta llenando de locos...

Audiodiario
J. Rickwell Entrada 02

Vale, ya tenemos mecánico, eso ayuda mucho a resolver dudas. La primera duda existencial que tengo es si la nave tendrá algún defecto, truco o problemilla ocasional que deba conocer, que no existe nave que no los tenga. A primera vista, y luego de unas muchas horas de simulador creo que la nave debería pilotarse como un caza, mas lento y pesado, pero misma mala leche, y con esos tengo bastante cancha. Algo que me preocupa seriamente es la tripulación, hay uno de ellos que me mira como un sapo miraría a una mosca, y tiene cara de saber provocar dolor. Ante la duda, mi bate de baseball se queda en mi mano hasta que hayamos despegado, aunque pensándolo bien, mejor lo hago parte permanente de mi vestuario.

Los "RRPP" que han conseguido tienen toda la pinta de ser colegas de la infancia de Palaces, porque tienen la misma cara de "te vas a tragar tus dientes" casi de permanente. Pero son eficaces, jodidamente eficaces. En el bar cerca del hangar escuché a unos vendedores de combustible comentando lo mucho que necesitaban unas vacaciones después de haber tratado con ellos.

Palaces parece ligeramente menos irritable que al principio (juraría que en algún momento le ví una sonrisa de un cuarto de milímetro), pero no me fío, estoy seguro que como la cague en algo se encargará de que mi cráneo conozca íntimamente a mi culo.... A ver si despegamos de una vez y puedo aislarme en la tarea de pilotar.

Por cierto, tengo que recordar pedirles a los RRPP que me consigan semillas de Malus domestica y un poco de tierra.

Trabajo...

Audiodiario
R.Endure entrada 01

Realizo esta anotación en el audiodiario por orden de mi nuevo patrón el Capitán Powers, que tras anotar mi objeccion al respecto me ha indicado que era un requisito indispensable para seguir trabajando con el... No tengo muy claro que espera conseguir con la tripulación que esta reuniendo. Parece un tipo demasiado ingenuo para hacer lo que se debe en algunas situaciones, pero por alguna razón me siento cómodo con el.
El primero de a bordo, Palaces, parece un buen tipo, probablemente con la cabeza algo afectada por su pasado militar, pero parece la persona adecuada para tener al lado en un tiroteo. De ese excéntrico piloto no se que pensar, si pudiera mirarle a los ojos tal vez podria hacerme una opinión de el pero no creo que se quite esa mascara ni para dormir.
Sobre Chan ya había oído algunas cosas, es bueno en su trabajo pero conozco a la gente de su calaña y nunca son de fiar, después de todo me miro todas las mañanas al espejo...
El doctor, ese tal Blitzen... lo mejor que puedo decir es que mi primer instinto desde que ha llegado es comprobar continuamente si todos mis miembros siguen en su sitio o los han incluido en el guiso...
La nave es antigua y constantemente parece que va a partirse en mil pedazos, pero creo que puede aguantar bastante bien con los arreglos que la están haciendo. Ya he localizado varios buenos escondrijos para contrabando y se me han ocurrido algunos trabajos que nos pillan de paso en la ruta prevista que propondré al capitán en breve, después de todo hay que pagar el combustible hasta Haven. En cualquier caso espero que la nave este en condiciones pronto, no puedo permanecer mucho mas tiempo en Londinum y cuanto mas lejos me dirija mucho mejor...

Dia 9: Nombre de la nave

Audiodiario
J.Powers entrada 08

Estamos apunto de partir y la nave aún no tiene nombre... la verdad es que eso me preocupa bastante, ya que Palaces y yo llevamos unos meses discutiendo sobre ello...

Se me ha ocurrido buscar en libros de historia y demás... pero me duermo cada vez que lo intento, así que no me queda otro remedio que pedir ayuda.

Espero que así consiga un nombre digno de mi nave... he decidido ofrecer un pequeño incentivo para animar a la participación.

Aprietatuercas

Audiodiario
D. Ages entrada 01

Dice el señor Powers que ponga aquí mis impresiones. De momento, sólo he tenido una.

¡Una Reductable nuevecita! ¡Y toda para mí!

Bueno, no es que esté nuevecita, precisamente. El motor de impulsión de babor parece haber sufrido él solo toda la Guerra de la Unificación, mientras que el otro, aunque parece más nuevo, tiene el acoplamiento de los relés lleno de porquería. Posiblemente lo compraron de segunda mano para sustituir el anterior motor de estribor.

Y tampoco es toda para mí. Cuando salía de la sala de máquinas había un tipo con máscara de gas mirándome de forma desaprobadora, como si hubiera estado meando en su taza. No en la de café, sino en la del baño. Bueno, y también en la de su café. Y no es que pudiera verle los ojos con la máscara de gas, pero era definitivamente desaprobador.

El resto de la tripulación de la Reductable es acogedora. Una especie de chef disfrazado de fontanero libraba una batalla con la cocina tratando de sacar de ella más grasa de la que jamás he visto en un motor, y me echó a cajas destempladas de la habitación cuando le ofrecí mi ayuda. Ni siquiera me dejó echarle una mano a limpiar las huellas de aceite que mis botas habían dejado en el suelo. Palaces me saludó cuando entré en el puente, pero no dijo nada más. Estaba entretenido montando su pistola y examinándola desde diferentes ángulos. He visto esa mirada antes. Es la que tengo cuando estoy viendo una nave de la que sólo he oído hablar. Es la que puse cuando ví por primera vez la Reductable.

Cuando el señor Powers me deje instalarme me traeré mis blueprints. Creo que las del modelo Reductable está entre ellas.

Dia 8: Mecánico

Audiodiario
J.Powers entrada 07

Hoy estaba terminando de firmar las facturas de mi nave y he decidido irme a tomar una jarra bien fría, aprovechando que en los planetas del núcleo te sirven cerveza cuando pides cerveza.

Cuando he llegado al bar, unos hombres estaban hablando de que una Reductable solo servía para ser desguazada, entonces uno de ellos me dio dos palmaditas en el hombro y me dijo "¿Verdad, viejo?

Puesto que no soporto que me llamen viejo estando en el flor de la vida, me ofendí mucho y le solté un puñetazo.

Al cabo de un rato, cuando todos los parroquianos estábamos escupiendo sangre por el bar, un mecánico se me acercó y me dijo que había tenido que involucrarse en la pelea a mi favor al ver que defendía con tanta pasión mi nave.

Toda una lástima que el jefe del muchacho estuviese por el bar y le despidiese.

Entonces recordé que mi nave es una reductable...

No tuve otro remedio que, ya que había defendido la nave sin ser siquiera tripulante de la misma, ofrecerle el puesto de mecánico de a bordo, aprovechando su nueva situación de desempleado.





Capitán J. Powers



Cocinero

Audiodiario
J.Powers entrada 06

Hace un par de días Palaces me pasó un extraño curriculum, en el que un hombre se presentaba como "experto informático, con amplios conocimientos de medicina y aficionado a la cocina."

Pensé que sería bueno tener algo así entre la tripulación... pero la verdad es que dudo que en el lugar en el que trabajase este hombre supiesen lo que era un informático.

El caso es que su afición a la cocina nos viene bien... y si el doctor Blizten se ve abrumado, puede que nos sirvan de algo sus conocimientos... aunque espero que no llegue el caso.




Capitán J. Powers

Día 7

Audiodiario
Lukasz Blizten, entrada 01.


Joder joder joder... ¿qué es esto de tener que llevar un diario? Fijo que este capitán Pawder trata algo raro... esa pinta de buena persona tiene que ser un disfraz... Nadie puede ser tan ingenuo en este mundo y llegar a su edad...

Me ha dicho que para que quede constancia tengo que decir quien soy y cómo he llegado aquí.. Al principio creia que era una locura, una trampa para hacerme contar alguno de mis secretos, pero luego me he dado cuenta de algo... ¡Este diario está en la Holonet! O debería estarlo... Y si lo está, todo el mundo sabrá que viajo con ellos y si me sucede algo, ¡sabrán que han sido ellos!

El más raro de todos es el piloto, ese tal Rosswell... Estoy seguro de que esconde algo bajo esa máscara... ¡quizás sea un alien! Estoy seguro de que esta vez encontrare alguno real y podré volver a mi trabajo en la universidad y volver a tener todo mi prestigio como investigador, el que nunca tuvieron que quitarme. Tengo que vigilar a Rosswell, en algun momento se quitará la máscara y podré comprobar qué es. ¿será muy diferente de los humanos?

Los demás no tienen pinta de ser alienigenas. Muchachos sanos, robustos. Especialmente los 2 relaciones públicas tienen pinta de ser muy buenos en su trabajo. Además, se les ve preparado, hombre, que uno no puede ir a conseguir un mejor precio por el combustible sin armas. ¿Y si como saben que vas a comprar combustible te atracan por el camino? Si es que esta galaxia no es lo que era... ahora es aún más peligrosa... desde que están Ellos.

Espero que Haven esté fuera de su alcance... no quiero volver a cruzarmelos.

Dia 6: El Médico

Audiodiario
J.POWERS entrada 5

Parece ser que Palaces ya ha contratado a un par de buenos hombres para encargarse de que nuestros negocios lleguen a buen puerto, pero yo me he encargado de algo mucho mas difícil... he conseguido un médico, o algo que se le parece.

El único que ha acudido a la oferta de empleo ha sido un hombre cargado de sacos y maletas y al que parecía que había estado en una terrible pelea... la verdad es que solo por haber recibido tal paliza y seguir en pie he supuesto que sería buen médico, así que le he dado el trabajo, cuando se le ha caído un saco y he observado que estaba lleno de munición en lugar de estar lleno de medicamentos he empezado a arrepentirme de mi decisión.



Capitán J. Powers

Los "Relaciones Públicas"

Audiodiario
I. PALACES entrada 02

He estado ojeando un par de expedientes, que me ha pasado el capitán Powers, se supone que debería darles mi aprobación... a estos dos no les daría fuego ni rodeado de la mitad de mi unidad...mi ex unidad...bueno lo que quedo de ella después de aquella puta escaramuza en DeadTown. Jodidos Rebeldes, en fin que son perfectos y el tipo justo de "relaciones publicas" que estábamos buscando. Con estos dos a bordo volveré a insistirle a Powers que dormir con la maverick debajo de la almohada, lejos de ser incomodo es una costumbre que favorece un despertar saludable y comenzar el día mayormente, vivo.


Segundo de a bordo I. Palaces

Dia 5

Audiodiario
J.POWERS entrada 4

Falta muy poco para partir y a la nave le faltan tripulantes todavía...

He llenado el puerto y tabernas circundantes de carteles solicitando médicos, mecánicos, cocineros y hombres de armas para enrolarse en mi tripulación... pero de momento solo se ha presentado por aquí gente impresentable.

Les estoy remitiendo a todos al camarote de Palaces, que seguro que el sabrá separar la paja del grano... Aunque hay que reconocer que los que aseguran ser al menos dos de las tres cosas que pido me hacen gracia.

Dia 4: Segundo Palaces.

Audiodiario
I. PALACES entrada 01

Bien, Powers se ha empeñado en que la tripulación lleve un Audiodiario del viaje porque según el y cito: "A raíz de los últimos estudios del Doctor S. Richthorphenson las tensiones en un espacio tan reducido pueden desembocar en la generación espontanea de psicopatías y que el desahogo dosificado puede ayudar a reducirlas"...el muy cabrón ha recortado la frase de la revista y haciendo gala de la sutileza de un jack cojo me la ha dejado pegada con grapas al panel de mi habitación. La verdad es que no creo que esto vaya a servir para una mierda y lo único que va a conseguir es joderme más los nervios. Además, Johanson ha estado dándome el coñazo estos últimos días con los plazos de la nave, el muy imbécil quiere subirme un 5% las cuotas por las "fluctuaciones del mercado aeroespacial" por suerte hemos llegado a un acuerdo que nos beneficiara a ambos, yo ahorrare munición y el no tendrá que hacer frente a un inmediato riesgo de pérdida de sangre.

Por si fuera poco me está costando la misma vida encontrar un jodido trabajo con el que ir tirando hasta llegar a Haven, esto pinta mal. Soy propietario de una nave grande que necesita una tripulación grande para mantener esta maldita chatarra en el aire. Si no encuentro aunque sea pronto un trabajo de transportista, de contrabandista, ¡joder, estoy dispuesto hasta a coger a un jodido civil! no se cómo coño voy a pagar a toda la maldita panda de tarados que van a enrolarse en este puto pedazo de chatarra espacial que me han vendido.

Vaya, pues al final Powers va a tener razón, ya me siento mucho mejor.

Revisión de la nave

Audiodiario
J.RICKWEL entrada 01

Bueno, aquí, poniendo esto por escrito por orden expresa del capitán Powers (y la mirada intimidatoria de Palaces).

Mi primer paseo por la nave me ha dejado un regusto metálico en la boca, será por la sangre de cuando me llevé por delante la puerta de la cocina, rayos, esa cosa es traicionera. Es un buen modelo, se suelen pilotar con facilidad, pero me preocupa el estado de los flaps, tienen pinta de haber recibido mucha paliza en los últimos tiempos. Hay pilotos que no saben cuidar de una nave.

El tren de aterrizaje tiene toda la apariencia de ser duro como las tetas de una estatua, lo cual supone que si no quiero comerme una bronca cada vez que aterricemos por parte del capi, voy a tener que esforzarme en aterrizajes suaves.

Me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que uno de los motores parece bastante más antiguo que el otro, habrá que preguntarle al mecánico (cuando tengamos uno) a si es un motor nuevo o si es que lo han reparado recientemente.

Por lo demás, poca cosa puedo decir sin hacer un vuelo de pruebas, pero por las miradas de los jefes cuando lo sugerí, me parece que tendré que esperar un buen tiempo para satisfacer mi curiosidad.

J. Rickwell

Día 3: ¡Tenemos Piloto!

Audiodiario
J.POWERS entrada 03



No es fácil conseguir un buen piloto hoy en día... y que esté cuerdo.

La verdad es que este hombre no me dio buena espina cuando se presentó en el puerto con esa máscara puesta, al parecer tiene miedo de que los terraformadores fallen... que tontería.


Le dí el empleo por sus referencias y por el poco dinero que pedía por su trabajo y le dejamos revisar la nave a ver que le parecía...




Capitán J. Powers

Diario de a Bordo: Día 2

Audiodiario
J.POWERS entrada 02




¡Ya tenemos la nave!


Palace ha venido hecho unas castañuelas, mi camarote es la mar de espacioso y ¿Sabéis que? Tengo un archivo... ¡Un archivo! ¡Como en las películas!


He decidido estrenarlo, y he colgado las fichas de Palace y mía, porque colgar una sola me parecía mal estreno... según vaya fichando mas tripulantes, iré subiendo sus propias fichas personales... Espero que no las lean nunca, la verdad...





Capitán J. Powers