Dia 9: Nombre de la nave

Audiodiario
J.Powers entrada 08

Estamos apunto de partir y la nave aún no tiene nombre... la verdad es que eso me preocupa bastante, ya que Palaces y yo llevamos unos meses discutiendo sobre ello...

Se me ha ocurrido buscar en libros de historia y demás... pero me duermo cada vez que lo intento, así que no me queda otro remedio que pedir ayuda.

Espero que así consiga un nombre digno de mi nave... he decidido ofrecer un pequeño incentivo para animar a la participación.

4 comentarios:

  1. Buenas, como no sé si se pueden mete más de uno, pongo varios xD:

    Lampyris o Noctiluca: por el nombre científico de la luciérnaga (lampyris noctiluca).

    Kokay/Kohkay/Kookay/Kukay/Kuhkay: Luciérnaga en lenguaje maya.
    Los mayas creían que la reina de las estrellas era una luciérnaga, y que las luciérnagas portaban la luz de las estrellas. (también simbolizaban los cometas y las la llama de los cigarros).

    Nüwa: Diosa china con cola de de dragón, que entre otras cosas era la guardiana y reparadora del firmamento (tapó una brecha del Muro del Cielo con piedras de colores, creando el arcoiris).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Mi propuesta es Krugeri, krugeri es la subespecie de león blanco (Panthera Leo Krugeri)
    Me gustaría dejaros una foto pero me parece que por aquí no puedo.
    Es la subespecie del león de mayor tamaño y corpulencia que sobrevive en libertad. Además es un símbolo de buenos auspicios en diferentes culturas.

    Aún a riesgo de repetirme voy a pegar este mensaje en el otro lao, que no se cual leereis :P

    ResponderEliminar
  3. La Bella Tattoo,
    Es el nombre artístico de un Travestí de mucho éxito entre el publico (independientemente de su orientación sexual) entre los crápulas más canalla de la noche gaditana, siendo sus escenarios habituales el café-teatro-bar “El paipai”, donde actúan desde cuadros flamencos a monologistas pasando por bailes exóticos y cantautores; y el Pub “El Poniente” el local de ambiente gay que más tiempo lleva abierto en la capital de la provincia más meridional del Europa.

    Recuperemos la ancestral costumbre de poner a las naves nombres de Estrellas del mundo del espectáculo.

    Periko de Jerez, el Spiker

    ResponderEliminar